Este documento contractual regirá la compra de bienes o productos a través del sitio web brecor.com/es, propiedad de MATERIALS BRECOR, SL, en adelante el PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Al realizar un pedido a través de esta página web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES
Por un lado, el proveedor de los bienes o productos contratados por el USUARIO es MATERIALS BRECOR, SL, con domicilio social Ctra. Tordera, 79 - 17300 Blanes (Girona), NIF B17369547 y con teléfono de atención al cliente: 972358135.
Y de otra, el USUARIO, identificado y/o registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
El idioma en el que se contratará a través de esta Web es en castellano/catalán.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El USUARIO, para poder acceder a los bienes o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá ser mayor de edad. No es necesario registrarse para el proceso de compra, pero sí deberá facilitar sus datos personales. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la LOPDGDD 3/2018 del 5 de diciembre relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
El PRESTADOR informa que, durante el proceso de compra, tendrá la opción de comprar como “invitado” sin necesidad de registrase.
En el caso de creación de una cuenta, el USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato. El usuario tendrá acceso a sus pedidos, facturas, seguimiento del pedido, así como la modificación de datos. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del Sitio Web.
El PRESTADOR pone a disposición de los Usuarios medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos en los formularios. En el carrito de compra y formularios en general, se validará automáticamente que el formato de los datos es el correcto y se dará opción al usuario de corregirlos.
Le informamos que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Proceso de compra.
3. Precio y plazo de validez de la oferta.
4. Envío de Pedidos.
5. Gastos de transporte.
6. Forma de pago, gastos y descuentos.
7. Desistimiento Y Política De Desistimiento.
8. Devoluciones y Política de devoluciones.
9. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
10. Generalidades De La Oferta.
11. Garantías Aplicables.
12. Disociación Y Suspensión O Rescisión Del Contrato.
13. Fuerza mayor.
14. Competencia.
15. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales, en concreto a través de la selección de la casilla de aceptación. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en la aceptación de las CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y EN EL APARTADO “PEDIDO CON OBLIGACION DE PAGO”.
2. PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:
1. - Comprobación de la dirección de envío.
2. - Comprobación de los datos de facturación.
3. - Aceptación de las Condiciones Legales.
4. – Selección de forma de pago.
5. - Seleccionar la casilla "Realizar pago y finalizar compra"
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido, su estado y la fecha de envío.
3. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios publicados en la página web son en euros y llevan el IVA incluido aplicable en el momento del pedido, cualquier cambio en la cuota del IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta. MATERIALS BRECOR, SL se reserva el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al bien o producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Se podrá descargar la factura en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que el PRESTADOR pone a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 972358135 o vía correo electrónico a la dirección brecoronline@brecor.com.
4. ENVÍO DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante las empresas de transporte GLS y TXT, según el destino designado libremente por el USUARIO.
Los envíos se realizarán siempre a pie de calle, es decir, el transportista realiza la descarga del camión en la calle, NO desplazando la carga de forma manual; es por esto que deberá de estar preparado cuando se realice la entrega para desplazar usted la mercancía donde prefiera.
El plazo de entrega de los pedidos de material en stock, así como en caso de fabricación a medida, será de hasta 15 días laborables, plazo que será comunicado de forma previa al Cliente.
Se entiende este término siempre que, se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del bien o producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
5. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega. No se incluye en dicho precio los gastos de envío, seguro de mercancías, gastos de reembolso, etc. aceptándolo el cliente con la aceptación del pedido.
6. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
• Transferencia bancaria: LA CAIXA ES61 2100 0310 430200199960
• PayPal
• Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni cargos.
En la transferencia o ingreso el Cliente deberá indicar su nombre y el número de pedido facilitado por MATERIALS BRECOR, SL a través de la web. Los pedidos deben ser abonados en un plazo máximo de 5 días desde su realización, quedando cancelados y sin efecto en caso contrario.
Medidas de Seguridad y Pago Seguro
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
En relación a la Seguridad, el sitio web utiliza técnicas de seguridad tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) de la entidad bancaria. Además, informamos que, en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro).
Visa y MasterCard han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.
Los datos de tu tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad (a través de un protocolo SSL (Secure Socket Layers) con conexión https desde el momento de su introducción y no se remiten en ningún caso a nuestra empresa. Lo reconocerás por el icono de un candado en la barra de navegación. También verás en la URL ‘https’ en vez de ‘http’. Esta ‘s’ adicional significa ‘secure’ (seguro). Con SSL, toda la información entre nuestra página web y tú está codificada para que sea ilegible para terceros.
7. DESISTIMIENTO Y POLÍTICA DE DESISTIMIENTO.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto adquirido en nuestra tienda online, para ejercer el derecho de desistimiento y dejar sin efecto el contrato celebrado entre las partes (artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). En caso de desistimiento por su parte, puede usted dirigirse a cualquiera de nuestras tiendas físicas y/o locales autorizados o solicitar la recogida o tramitar el envío correspondiente.
En cualquier caso, los gastos de retorno del producto correrán a cargo del USUARIO, a excepción de aquellos desistimientos basados en la falta de conformidad con el producto.
Cabe mencionar que, según el considerando 47 de la Directiva 2011/83/UE, si el USUARIO desea ejercer el derecho de desistimiento tras haber utilizado los bienes más de lo estrictamente necesario para determinar su naturaleza, características o funcionamiento, será responsable de cualquier depreciación de los mismos.
Se entiende que, para determinar la naturaleza, características o funcionamiento de los bienes adquiridos, el USUARIO solo puede y debe realizar las mismas manipulaciones e inspecciones de los bienes que las que se admitirían en un establecimiento físico. Por consiguiente, durante el período de prueba el consumidor debe manipular e inspeccionar los bienes con el debido cuidado.
Según el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
IMPOSIBILIDAD DE DEVOLVER LA PRESTACIÓN POR PARTE DEL USUARIO
Según el art. 75 del Real Decreto Legislativo 1/2007, la imposibilidad de devolver la prestación objeto del contrato por parte del consumidor y usuario por pérdida, destrucción u otra causa no privarán a éste de la posibilidad de ejercer el derecho de desistimiento. En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable, el USUARIO responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de éste.
Cuando el empresario hubiera incumplido el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, la imposibilidad de devolución sólo será imputable al consumidor y usuario cuando éste hubiera omitido la diligencia que le es exigible en sus propios asuntos.
FORMULARIO DE SOLICITUD DE DESISTIMIENTO
Para ejercer su derecho desistimiento el USUARIO deberá cumplimentar el formulario que ponemos a su disposición: E-COMERCE. Formulario de solicitud de DESISTIMIENTO (consumidor/usuario) y remitirlo vía correo electrónico al PRESTADOR a la siguiente dirección: brecoronline@brecor.com.
DEVOLUCIÓN DE SUMAS PERCIBIDAS POR EL PRESTADOR
Cuando el USUARIO haya ejercido el derecho de desistimiento, el PRESTADOR estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. En todo caso, la devolución de sumas percibidas podrá retenerse hasta la recepción material de los bienes o productos, o la recepción de una prueba suficiente que acredite la devolución de los mismos.
Transcurrido dicho plazo sin que el USUARIO haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.
Corresponde al PRESTADOR la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo.
8. DEVOLUCIONES Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.
Se ofrece al USUARIO la posibilidad de reclamar los posibles vicios o defectos que presente el pedido en un plazo de 24 horas desde la entrega, tanto en modo en línea como fuera de línea, y, si se considera, realizar la devolución.
Antes de realizar cualquier tipo de devolución, el Cliente tendrá que comunicarlo al departamento de atención al cliente de MATERIALS BRECOR, SL, mediante correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: brecoronline@brecor.com, desde donde se le dará respuesta indicando la forma en que puede enviar el pedido. Es indispensable la comunicación previa y no se aceptarán devoluciones a portes debidos que se hayan realizado mediante un medio de transporte distinto al indicado por MATERIALS BRECOR, SL. Es indispensable que el producto sea devuelto en el embalaje original, sin haber sido instalado y en perfecto estado, quedando prohibido el uso de precintos o cintas adhesivas aplicadas directamente sobre el producto. En el caso de que el Cliente no pueda devolver su pedido en el embalaje original, deberá correr con los gastos de embalaje.
Analizado el caso, si el PRESTADOR considera que el producto no cumplía las condiciones de venta, en un plazo de 48 horas informará al USUARIO del importe y condiciones de su reembolso.
El plazo para realizar dicha devolución será de 14 días naturales (plazo mínimo ampliable).
Sin perjuicio de tus derechos legales, el PRESTADOR te proporciona la siguiente garantía de devolución:
Los productos vendidos en esta página web pueden ser devueltos siempre que estén en la misma condición en la que fueron recibidos, dentro de los 15 días naturales desde la recepción de los mismos. Si devuelves los productos de acuerdo con esta garantía de devolución voluntaria, te devolveremos el precio del producto abonado, pero no los costes de envío de tu compra inicial. Tendrás que correr con el riesgo de transporte y los costes de devolución. Esta garantía de devolución no afecta a tus derechos legales y, por tanto, no afecta a tu derecho de desistimiento anteriormente descrito.
No podrán ser devueltos los productos en liquidación y aquellos productos "a medida", "personalizados", "exclusivos" o "especiales", fabricados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados y elaborados mediante elección de medidas, color, corte u otros acabados no estándar, salvo que se trate de un defecto evidente de fabricación.
9. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: MATERIALS BRECOR, SL, Ctra. Tordera, 79 - 17300 Blanes (Girona)
Teléfono: 972358135
Mail: brecoronline@brecor.com
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
10. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de MATERIALS BRECOR, SL o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
11. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un periodo de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
I. Conformidad de los productos con el contrato (art. 116)
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
◦ Se ajusten a la descripción realizada por MATERIALS BRECOR, SL.
◦ Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
◦ Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de MATERIALS BRECOR, SL en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
◦ Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por MATERIALS BRECOR, SL.
◦ MATERIALS BRECOR, SL describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por MATERIALS BRECOR, SL o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el USUARIO.
II. Responsabilidad del PRESTADOR y derechos del consumidor y usuario (art. 118)
MATERIALS BRECOR, SL responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. MATERIALS BRECOR, SL reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
III. Incompatibilidad de acciones (art. 117)
El ejercicio de las acciones citadas en el punto anterior será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.
En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
IV. Reparación y sustitución de los productos (art. 119)
Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el USUARIO comunique a MATERIALS BRECOR, SL la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el punto siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a MATERIALS BRECOR, SL costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.
V. Reglas de la reparación o sustitución del producto (art. 120)
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
• Serán gratuitas para el USUARIO. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
• Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
• La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de MATERIALS BRECOR, SL y concluirá con la entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, MATERIALS BRECOR, SL responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
• La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 123.1.
• Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el USUARIO podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en el Capítulo II del Título IV referente a Garantías y servicios posventa.
• Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la reparación del mismo, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en el Capítulo II del Título IV referente a Garantías y servicios posventa.
• El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
VI. Rebaja del precio y resolución del contrato (art. 121)
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando éste no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hayan llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
VII. Criterios para la rebaja del precio (art. 122)
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
VIII. Plazos (art. 123)
• MATERIALS BRECOR, SL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, MATERIALS BRECOR, SL y el USUARIO podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
• Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
• Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
• MATERIALS BRECOR, SL está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
• Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al USUARIO justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.
• La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años desde la entrega del producto.
• El USUARIO deberá informar a MATERIALS BRECOR, SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el USUARIO, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.
• Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
IX. Acción contra el productor (art. 124)
Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a MATERIALS BRECOR, SL por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para MATERIALS BRECOR, SL, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo.
Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
MATERIALS BRECOR, SL podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios de e-commerce, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del usuario.
13. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
14. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.
15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.
POLÍTICA DE RRSS (REDES SOCIALES)
1. INFORMACIÓN A LA PERSONA USUARIA
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
MATERIALS BRECOR, SL será el responsable del tratamiento de los datos personales de aquellas PERSONAS que han procedido a crear un perfil en cualquiera de sus redes sociales, y los mismos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), facilitando la siguiente información del tratamiento:
¿Para qué tratamos sus datos personales?
Finalidad del tratamiento: para mantener una relación entre la PERSONA USUARIA y MATERIALS BRECOR, SL
(en adelante el RESPONSABLE) que puede incluir las siguientes operaciones:
Tramitar solicitudes y consultas planteadas al responsable
Informar sobre actividades y eventos organizados por el responsable Informar sobre productos o servicios ofrecidos por el responsable Interactuar a través de los perfiles oficiales
Cuando el RESPONSABLE recopile y trate datos personales a través de sus redes sociales, las PERSONAS USUARIAS serán informadas sobre la finalidad de la recopilación de datos, así como sobre sus derechos en relación a sus datos personales. Los datos personales se utilizarán únicamente para los fines indicados y se mantendrán de manera segura.
Base Jurídica del Tratamiento: el consentimiento explícito otorgado por la PERSONA USUARIA para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (artículo 6.1.a GDPR).
Por otro lado, la PERSONA USUARIA puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.
¿Durante cuánto tiempo guardaremos sus datos personales?
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras la PERSONA USUARIA no revoque el consentimiento prestado tal y como se indica en esta política de privacidad.
¿A quién facilitamos sus datos personales?
Comunicación de los datos: la información facilitada por la PERSONA USUARIA a través de las redes sociales del RESPONSABLE, incluidos sus datos personales, puede ser publicada, siempre en función de los servicios que la PERSONA USUARIA utilice, por lo que podrá quedar a disposición pública de otros terceros usuarios de las redes sociales. Desde el perfil de cada red social, la PERSONA USUARIA puede configurar qué información quiere hacer pública en cada caso, ver los permisos que se han concedido, eliminarlos o desactivarlos, como cualquier aplicación de un tercero que ya no se desea utilizar.
No obstante, no está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros fuera de la red social salvo, si fuese imprescindible para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.
¿Cuáles son sus derechos?
Derechos que asisten a la PERSONA USUARIA: solo podrán satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control del RESPONSABLE.
Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
MATERIALS BRECOR, SL Ctra. Tordera, 79 - 17300 Blanes (Girona). E-mail: informacio@brecor.com La política de privacidad completa se encuentra disponible en brecor.com/es
2. UTILIZACIÓN DEL PERFIL
El RESPONSABLE realizará las siguientes actuaciones: Acceso a la información pública del perfil.
Publicación en el perfil de la PERSONA USUARIA de toda aquella información ya publicada en la red social
del RESPONSABLE.
Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social.
Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil de la PERSONA USUARIA.
La PERSONA USUARIA siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones; para ello deberá acceder a su configuración donde encontrará diferentes posibilidades de configuración en relación al grado de privacidad del perfil de usuario en la red social.
3. PUBLICACIONES
El objeto de las redes sociales, es dar visibilidad y difusión a las actividades que desarrolla el RESPONSABLE. Estas herramientas almacenan datos personales en los servidores de los servicios respectivos y se rigen por su propia política de privacidad.
La PERSONA USUARIA, una vez sea seguidora o se haya unido a la red social del RESPONSABLE, podrá publicar en la misma, comentarios, enlaces, imágenes, fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por la misma. La PERSONA USUARIA en todos los casos, debe ser la titular del contenido publicado, gozar de los derechos de autor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.
Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la red social, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc.
que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o que infrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o la Ley. No se tolerarán comentarios o contenido ofensivo, difamatorio, ilegal o inapropiado en los perfiles de la empresa. La Empresa se reserva el derecho de eliminar dichos comentarios o contenido y bloquear a los usuarios responsables.
En estos casos, el RESPONSABLE se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, sin comunicación previa, pudiendo solicitar el bloqueo permanente de la PERSONA USUARIA.
El RESPONSABLE no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado la PERSONA USUARIA.
La PERSONA USUARIA debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por otros usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.
Las imágenes que puedan publicarse en la red social no serán almacenadas en ningún fichero por parte del RESPONSABLE, pero sí que permanecerán en la red social.
4. DATOS DE MENORES DE EDAD O PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
Se recomienda la revisión y la lectura de las condiciones de uso y política de privacidad de cada red social en el momento de registro, teniendo en cuenta los diferentes requisitos de edad para la realización del mismo.
Asimismo, el RESPONSABLE quedará expresamente exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales y cuyo acceso debería realizarse bajo la supervisión y control de sus representantes legales.
El RESPONSABLE se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento. Los cambios serán comunicados a través de nuestros perfiles de redes sociales y/o nuestro sitio web.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades